Condicionado General de Capturas de Liebres en Cotos

Cinegética Las Liebres realizará una acción de captura de liebres en el coto que usted nos solicite con las siguientes condiciones generales:

  • Cumplimentará la ficha en esta web, todos los campos son obligatorios, reflejando tres posibles días a su elección para dicha captura y una hora aproximada que desee. La fecha será presentada en Medio Ambiente y tras la aprobación se le comunitará al Responsable del Coto la fecha y hora definitivas.
  • Se entiede Responsable del Coto la persona que designe en la ficha, y Cinegética Las Liebre pide su teléfono y e-mail para realizar los contactos oportunos.
  • Se solicitan los datos del dueño del Titular del Coto y del Dueño de la Finca para su presentación a Medio Ambiente.
  • Aceptando las condiciones del formulario, acepta la cesión de los datos personales del titular del coto, dueño de la finca, responsable del coto a Medio Ambiente y a cualquier organismo oficial que indique la administración. Además acepta la cesión de dichos datos a cualquier empresa colaboradora de Cinegética Las Liebres para los fines que en este condicionado se reflejan.
  • Una vez fijada la fecha y comunicada al Responsable del Coto se compromete a tener mínimo una persona identificada con el Coto para dicho día que acompañará a las personas que de Cinegéticas Las Liebres y cualquier empresa colaboradora y personal de la administración pública que acudan a la captura. 
  • Una vez en el Coto se seguirá el siguiente protocolo:
  1. Presencia de un veterinario para un primer examen visual de los ejemplares
  2. Las más débiles irán en transportes individuales. Las enfermas y siempre a criterio del equipo veterinario, serán sacrificadas
  3. Las muertas deben ser incineradas y enterrados los restos calcinados
  4. Los transportes llevarán bebederos y se suministrarán anti estrés a las liebres capturadas
  5. Todo el personal que colabore en la captura de los ejemplares irá con guantes de un uso exclusivo con cada animal
  6. Se comunicará a los participantes en la operación de captura, las actuaciones necesarias para evitar el estrés y contacto de las liebres capturadas
  7. El veterinario asumirá el control y dirección de las operaciones de captura.
  8. El personal colaborador en las capturas será designado previamente por Cinegética las liebres, y será informado de los protocolos, métodos y traslados de cada captura
  9. Los métodos de evaluación del estado de cada ejemplar serán exclusivos del veterinario que asuma la dirección de las capturas.
  10. Posteriormente el Coto donde se realice la captura tendrá cumplida información de todos los datos obtenidos, del número de ejemplares aportados y del estado sanitario de las liebres del Coto
  11. Todos los ejemplares capturados serán marcados de forma individual con referencia al Coto de captura y pasarán al área de cuarentena, previa a su incorporación al área de reproducción.
  • A petición del Responsable del Coto Cinegética Las Liebres desparasitará externa e internamente, chapará y registrará en base de datos indicando el veterinario el estado del especímen, de todas las liebres capturadas. Cada liebre tratada de esta forma tendrá un coste de 3.50 euros que cubre exclusivamente los gastos de los productos utilizados.
  • Una vez en el centro de cuarentena: 
  1. Los traslados, hasta el propio centro de cuarentena se realizarán en vehículos acondicionados para el viaje de los ejemplares sanos capturados
  2. En las naves de cuarentena estarán activados los protocolos previos a la recepción de las liebres (Eliminación de ácaros y parásitos, desinsectación y desinfección)
  3. Cada liebre irá a una jaula con 3-4 ejemplares seleccionados por rango de edad, sexo, estado clínico y procedencia.
  4. Todos los ejemplares serán marcados de forma individual y se tomarán muestras de cada uno para su análisis individual epidemiológico.
  5. El tiempo de estancia en este centro de cuarentena será (aprox.) de un mes y los animales sanos pasarán después a instalaciones fijas de reproducción o grupales.
  6. Los animales enfermos serán apartados, tratados y usados en investigaciones posteriores por los equipos veterinarios propios o/y de la Administración. 
  7. El equipo veterinario será el encargado de tomar las muestras oportunas y del absoluto control de la población cautiva
  • Por cada liebre capturada, trasladada e informado al Responsable del Coto de su buen estado, el Coto recibirá dos liebres del mismo sexo. 
logo_f_p2.png

Cinegética Las Liebres ®

Copyright © Cinegética Las Liebres, S.L. ® 2019

Search