Reproducción en Cautividad, Liebre Ibérica.

La función prioritaria del Centro de la liebre ibérica, ante la emergencia sanitaria que se ha presentado en los últimos meses y está mermando las poblaciones silvestres de liebre ibérica es contar con los elementos necesarios para poder reproducir la especie en cautividad. Estos ejemplares nacidos en cautiverio tendrán la doble finalidad de apoyar con animales sanos las citadas poblaciones en el campo y permitir la práctica deportiva de la caza controlada con galgo y cetrería.

Las liebres procedentes de las capturas en el campo,  tras su revisión veterinaria y estancia en cuarentena, pasarán a formar parte del núcleo reproductor. En pequeñas cercas aisladas (desparasitadas y con sistemas repelentes de mosquitos) y sin contacto con otras liebres, para su aclimatación.

Las liebres nacidas en cautividad, tras el último proceso y control pasarán a grandes cercas para formar parte de las futuras sueltas en el lugar de origen de sus progenitores, de las sustituciones por bajas del grupo reproductor, o bien algunos machos reforzarán el grupo de liebres de caza controlada.  

Image

Cinegética Las Liebres (empresa colaboradora de la Consejería de medio Ambiente de la Junta de Andalucía) se atendrá a todos los requisitos legales que requiera esta actividad y siempre actuará con la máxima trasparencia dentro de los canales que marque la ley y las disposiciones existentes para el ejercicio de esta actividad.

Esperamos que al inicio de la temporada 2019/2020 podamos tener el Centro de reproducción a pleno rendimiento y todos los amantes de la naturaleza recuperemos la ilusión y la esperanza de saber que nuestros campos volverán a ser el territorio de la rabona.

logo_f_p2.png

Cinegética Las Liebres ®

Copyright © Cinegética Las Liebres, S.L. ® 2019

Search