CORREDERO

Hacia un nuevo modelo de caza sostenible

CAZA CONTROLADA

La caza controlada de esta especie cinegética será una forma de reducir el impacto ecológico de esta actividad tradicional en nuestras estepas y campos de cultivo, potenciando a las poblaciones silvestres y focalizando las acciones cinegéticas en las áreas destinadas para su uso.

Modelos de caza controlada:

  • Galgos
  • Cetrería de bajo vuelo

MEJORANDO EL MODELO TRADICIONAL DE CAZA

Con la puesta en marcha de Cinegética Las Liebres estamos convencidos de que cubrimos y cumplimos un sueño para todos los galgueros. Si bien mantenemos la práctica habitual en un coto tradicional de 12 semanas de caza por temporada y de que se corra un día por semana, hemos querido mejorar ciertos aspectos que los buenos aficionados sabrán valorarlos. Nuestro máximo interés estriba en que el mundo del galgo esté cada vez más al alcance de todas las personas que lo deseen, disfrutando en la mayor medida posible, a la par que tanto los protagonistas principales (Galgueros y galgueras, galgos y liebres) como el entorno Natural, salgan beneficiados de un uso equilibrado para que el disfrute de las generaciones venideras perdure en el tiempo

Cuáles son las ventajas en las que nos  fundamentamos

Vaya por delante que siempre que nos refiramos al “Coto tradicional”, lo haremos como norma general, ya que el Jefe de Cuerda, será siempre el que tenga, la última palabra.

  • En un Coto Tradicional, se corre una liebre por día, sin embargo en Cinegética las Liebres, podrá elegir, corriendo las que considere oportunas, descontándose del cupo de 12 liebres del bono, pero pudiéndolo pero pudiendo adquirir todas las liebres extras que quiera.
  • En el Coto Tradicional, si el día de caza hay barro o está de lluvia, no se puede correr, por lo que esa liebre se perderá, sin embargo en Cinegética Las Liebres, no se perderá.
  • En el Coto Tradicional si por cualquier motivo, el socio/a no puede asistir el día previsto de caza, esa liebre se perderá, en cambio en el abonado de Cinegética Las Liebres la mantendrá.
  • En el Coto Tradicional si la liebre que te toca el día de Caza, no corre por sitios de buena visibilidad y por lo tanto no puedes disfrutar de esa carrera, esa liebre se perderá, mientras que en Cinegética las Liebres siempre podrá ver la carrera.
  • En el Coto Tradicional si la carrera es corta(menos de 55 segundos) por motivo de perdederos, pero el Jefe de Cuerda, estima que es válida, esa Liebre, se perderá , en Cinegética las liebres anularemos dicha posibilidad.
  • En el Coto Tradicional, si la liebre es capturada antes de 55 segundos, evitando ver, una buena carrera, esa liebre se perderá, en Cinegética Las Liebres se repetirá.
  • En el Coto Tradicional, si por cualquier motivo llegas tarde al cazadero, pasarás a ser el último en soltar tu Trailla. En Cinegética Las Liebres, puedes llegar a la hora que quieras, dentro del horario de apertura.
  • En Coto Tradicional la cuerda tendrá que cazar desde el primer momento hasta que finalice el día de caza (todos juntos) teniendo que estar en todo momento andando en la cuerda, en Cinegética Las Liebres, puedes irte cuando lo consideres oportuno.
  • En Coto Tradicional se puede dar el caso de que el Galgo atrape una Liebre con LEISHMANIA, pudiéndose quedar contagiado de la misma, en Cibernética Las Liebres, todas las liebres estarán bajo Inspección Sanitaria.
  • En Coto Tradicional, dependiendo del propietario de la finca, se podrá cazar a caballo o no. En Cibernética las Liebres, lo podrán hacer siempre que lo deseen.
  • En Coto Tradicional se puede dar el caso de que por cualquier motivo, ajenos al día de caza, las Liebres no estén en los correderos y por lo tanto, no puedan correr todos los socios. En Cibernética Las Liebres las carreras, están garantizadas.

Sobre esta base de mejoras y de oportunidades, seguimos  investigando y trabajando llevados por nuestra pasión y entusiasmo, convencidos de que alcanzaremos cotas que sabrán  valorar  y  disfrutar plenamente el extraordinario mundo GALGUERO.

¿Qué beneficios buscamos para nuestras liebres autóctonas?

La grave situación que atraviesan nuestras liebres en libertad nos lleva a iniciar estos nuevos modelos de gestión cinegética. Con ello mantenemos nuestra actividad tradicional y contribuimos a mejorar las poblaciones silvestres de liebres en la naturaleza.

Este proyecto incluye equipos multidisciplinares para investigar los problemas sanitarios de las liebres y sus soluciones preventivas y sanitarias. La mixomatosis está acabando con las liebres en Andalucía, Extremadura y ya ha llegado a Madrid, con lo cual está en riesgo el campeonato Nacional en León de este año 2018.

Tampoco hemos olvidado la educación, comunicación y difusión de nuestros objetivos para los más jóvenes, algo que tiene una enorme importancia de cara al futuro de esta noble afición".

EN LA TRADICIÓN ESTÁ EL FUTURO Y EL FUTURO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS.

logo_f_p2.png

Cinegética Las Liebres ®

Copyright © Cinegética Las Liebres, S.L. ® 2019

Search